Mi Segundo Año Emprendiendo En Internet

Es un verdadero placer para mí estar hoy aquí pudiendo relatar y compartir contigo como ha sido para mí este segundo año por internet. Y digo “pudiendo” porque no es tan fácil mantenerse en este camino de Ser Emprendedor Online.

Hace exactamente un año atrás estaba contándote como había sido mi primer año. En ese artículo me dejaron comentarios hermosos que  lamentablemente por problemas con los plugins de Facebook ya no los puedo ver. Sin embargo me queda el recuerdo de esas cálidas y alentadoras palabras tanto de conocidos como de amigos, de suscriptores, contactos del face, etc.

Bueno, y entonces… ¿Cómo ha sido mi segundo año por internet?

mi segundo añoPor fines de mayo de 2013 había estado capacitándome sobre el uso de las Redes Sociales y el impacto que las mismas estaban teniendo en la vida diaria de las personas. No tardé en aprender como las empresas se apalancaban en los diferentes canales sociales para llegar a sus clientes. Fue en ese momento cuando junto con una persona muy especial, Dayana Vivas, vimos la oportunidad de convertirnos en Community Manager (CM) y poder tener una nueva fuente de ingresos gracias a nuestros estudios.

Fue por el mes de junio de 2013 cuando luego de incontables negociaciones con el Gerente de un Complejo de Cine logramos nuestro primer contrato como CM, gestionando la comunidad de la empresa en redes sociales, así como la atención al cliente.

Esos meses de invierno y primavera aquí en Uruguay me los pasé trabajando de manera full time como CM ya que tenía la ventaja de que mi trabajo como Afiliado estaba en piloto automático. Eso me permitió tener más tiempo para seguir aprendiendo cada vez más y más sobre este mundo del Social Media.

Estaba realmente contento y sentía que había logrado encontrar la manera de ganar todos mis ingresos de manera 100% online. Creo que fue ese momento de felicidad que me sirvió de impulso y por allá por el mes de diciembre de 2013 retomé una vieja idea de escribir mi primer libro. Así es como nació “El Manzano, Un Libro Para Emprendedores”. Es un libro que escribí para mí, para darme el gusto, para compartir con algunos amigos que luego de leerlo me han dejado comentarios increíbles y el 17 de enero de 2014 lo lancé a la venta.

Así que comenzaba el año teniendo un negocio en piloto automático, dando mis primeros pasos como Community Manager, además con un contrato y con un libro 

Al mes siguiente, en febrero realicé un Diplomado para poder aprender mejor como trabajar y poder brindar un mejor servicio. Ya que las Redes Sociales se actualizan permanentemente yo necesitaba hacer lo mismo. No solo eso, sino que debía aprender muchos conceptos nuevos referentes a marketing y a objetivos de empresas.

Tan feliz me sentí con el trabajo en los diferentes canales sociales y con los comentarios de mis clientes que un día hablando con mi amiga Dayana se nos ocurrió algo muy loco: abrir una agencia digital donde podamos ofrecer nuestros servicios de Social Media, pero además poder brindarle al cliente en una sola empresa todos los servicios que pudiera necesitar para tener presencia en internet (página web, canales sociales, posicionamiento, branding, publicidad online, diseño gráfico, videos corporativos, etc.).

Agencia MetisFué en ese momento cuando nació un nuevo proyecto: La Empresa Propia.

Es una meta muy alta, lo sé, pero como decía una vieja amiga “Si uno piensa mucho las cosas termina sin hacer nada” y es verdad. Este proyecto aún está en pañales, pero pasito a pasito lo iremos haciendo crecer.

Por cierto, te cuento que el pasado 30 de abril quedó constituida en la Ciudad de Duitama, Colombia la Agencia Metis, que muy pronto abrirá sus puertas al público =)

Muchas de las cosas que me han pasado durante este segundo año de emprender por internet no fueron planeadas. A mí me gusta pensar que fueron consecuencia del trabajo duro, de las largas reuniones a través de Skype y de las horas y horas de estudio. Por eso si tu recién estás comenzando, o lo estás pensando en emprender por internet HACELO! Es algo hermoso y una aventura increíble que te puede realmente cambiar la vida.

Para terminar, quiero contarte que nada de estos pequeños grandes logros hubieran sido posibles sin el apoyo de mi familia y amigos, pero sobre todo sin la perseverancia. Sigue habiendo muchas personas que quieren con toda la fuerza del mundo tener una vida diferente, pero a la hora de hacer algo para tener esa vida al primer tropezón abandonan el camino y lamentablemente la vida no es fácil, las cosas no son fáciles y quienes llegan lejos no son los que abandonan.

Muchas gracias por estar hoy aquí leyéndome, conociendo un poco más de mi historia, esta historia que comenzó el 4 de mayo del 2012 y que hoy sigo escribiendo…

Para seguir creciendo, necesito tu apoyo. Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales para animar a otras personas emprendedoras como tu.

Déjame tu comentario aquí debajo, hazme saber que piensas de mi segundo año como emprendedor online y que crees que debo mejorar. Muchas gracias.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.