Cómo Usar Gmail De Manera Optimizada Y Eficiente

En el siguiente video tutorial voy a mostrarte cómo usar Gmail de manera optimizada, creando filtros y etiquetas para “limpiar” tu bandeja de entrada y también voy a enseñarte algo que no todos conocen: Cómo tener cuentas infinitas en Gmail y ejemplos de su uso.

Aprende a Usar Gmail de Manera Eficiente:

Usar Gmail como gestor de correo se ha convertido en la herramienta principal de bloggers, Community managers, empresas grandes, medianas y pequeñas así como de negocios, freelance y casi cualquier persona.

Así que si trabajas con el correo Gmail te será de gran utilidad poder vincular tu correo corporativo con tu cuenta de Gmail. Por ejemplo en mi caso tengo las cuentas info@mauricioantunez.com, tutoriales@mauricioantunez.com y mauricio@agenciametis.com vinculadas a mi cuenta personal de gmail, lo que me permite estar al tanto de todos los mensajes y consultas desde una sola cuenta. No sólo eso, sino que también puedo enviar y recibir correos desde Gmail usando mis direcciones corporativas. ¿Práctico, verdad?

Puedes ver un completo tutorial donde te guío paso a paso para lograr vincular tu correo corporativo con tu cuenta de Gmail aquí.

google calendarOtra manera de usar gmail de manera optimizada y eficiente es con el google calendar, desde donde puedes planificar todas tus actividades y eventos de manera muy fácil sobre todo si lo tienes vinculado a tu celular, donde podrás recibir alertas a modo de recordatorio.

Como explica Rubén Alonso en su blog: Si tienes un blog y quieres añadir un nuevo usuario quien eventualmente escribirá algún artículo para ti, puedes añadir el nombre del nuevo usuario y agregar su correo para que le llegue la contraseña. Esto podría ser útil si el autor escribiera en tu blog con regularidad, pero si es un autor invitado es probable que escriba una vez cada tanto así que podrías ahorrarle el trabajo de editar los artículos colocando una de tus cuentas infinitas de Gmail.

Una herramienta que uso para estar al tanto de otros blogs y que además me permite conseguir miles de lectores para mi blog es feedly. Pero eso no quita que me suscriba a esos blogs para recibir sus newsletters. ¿Porqué? Porque realmente hay muchos bloggers que crean muy buen contenido el cual no me quiero perder, y además me gusta ver cómo envían sus novedades, que asuntos usan, que imágenes, que CTA, etc. De esa manera tomo ideas y las modelo para aplicar a mis campañas de email marketing.

cuentas infinitas de gmail

Si eres como yo y también te suscribes a los blogs de otros emprendedores y emprendedoras, la próxima vez que te suscribas a un blog hazlo con tu cuenta de correo de gmail siguiendo el ejemplo que te muestro con mi cuenta: mauri.antunez982+blogs@gmail.com

Luego me voy a la opción de configuración de mi cuenta de gmail, busco la opción de filtro, crear un filtro nuevo y donde dice “para” coloco esa cuenta. En el paso siguiente selecciono la opción “Omitir Recibidos (Archivarlo)” y también selecciono “Aplicar la etiqueta…” y ahí hago clic en la opción “Etiqueta Nueva”. Le pongo un nombre como “suscripciones blogs de marketing” y para terminar le doy clic en “Aplicar el filtro también a las conversaciones que cumplan los criterios” (por si hubiera alguna) y por último “Crear Filtro”.

Con estos pasos y estas configuraciones voy a asegurarme de tener todo el contenido que quiero ver organizado en carpetas (etiquetas) y gracias a los filtros podré tener en mi bandeja de entrada sólo los correos que realmente quiero ver.

Este ejemplo aplica no solo para suscripciones a blogs, sino a correos que recibas de empresas, trabajo, universidad, familia, en fin, las opciones son muchísimas.

También quiero mencionarte un par de características muy interesantes de gmail y es su buscador integrado y que funciona de manera similar al buscador de google. Escribes una palabra que asumes está en el correo y aparecerá el mensaje que buscabas.

respuestas estándar

Otra manera eficiente de usar tu correo y sobre todo de ahorrar tiempo si eres de los que a diario repite varias respuestas similares, pero no iguales te puede servir utilizar la opción de “Respuestas Estándar”.

Básicamente lo que haces es tener 2, 3, 5, 10 o las respuestas que sean necesarias, guardadas en una plantilla que podrás agregar con dos clics a tus respuestas con lo que seguramente te ahorres mucho tiempo a lo largo de un día.

Para activarlas sigue estos pasos: Ve a configuración de tu cuenta de correo gmail, busca la sección “Labs”. Una vez dentro ubica la opción “Respuestas Estándar” y dale clic en “Habilitar”. Por último baja y haz clic en “Guardar cambios”.

Ahora que ya tienes las opciones de respuestas estándar habilitadas ve a redactar un correo y escribe algo como esto por ejemplo: “Esta es una prueba de las posibilidades que me ofrece Gmail para usarlo de manera eficiente” y haz clic en la parte inferior derecha del correo, sobre una pestaña que parece una flecha. Allí selecciona “Respuestas estándar” y luego “Nueva respuesta prediseñada”, le agregas un nombre que te sirva de recordatorio y listo! Terminada la configuración de tu primer respuesta estándar 

Algunos usos de esta herramienta puede ser para enviar mensajes de confirmación moderadamente personalizados, por ejemplo: “Perfecto, me llegó el archivo, en breve lo reviso y te lo re-envío, un abrazo!”

Como ves si tienes un poco de creatividad podrás configurar algunas respuestas estándar y conseguirás ahorrarte valioso tiempo que seguramente coincides conmigo que es nuestro activo mas importante.

Para terminar este post… ¿Sabías que puedes usar gmail sin conexión?  A los chicos de google se les ocurrió en esta era digital donde todos estamos conectados, podría existir alguna persona que necesite acceder a su correo aún sin tener conexión a internet y … ¡Voilà! Crearon Gmail Offline App

Espero que hayas disfrutado el tutorial y sobre todo espero haberte sorprendido con una utilidad que no conocieras de gmail, aunque quizá conozcas alguna manera de usar gmail de manera eficiente que no he mencionado, te animo a que la compartas aquí debajo en los comentarios y de paso me dices que te pareció mi artículo 

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.