¿Quién Es Y Que Hace Mauricio Antúnez?

He creado esta sección para poder hablarte directamente a ti y a otras personas emprendedoras. Aquí voy a contarte quién soy, que hago y cuál es mi experiencia.

… y ese soy yo, Mauricio Antúnez, un Uruguayo nacido en el ’82 bajo el signo de Aries.

mauricio murga

En el video te cuento que me gusta la murga y hace un par de años me gustaba tanto que hasta tuve la suerte de poder pintarme la cara y subirme a un escenario con unos amigos a “cantar”. La murga es algo típico de Uruguay, como el mate, las tortas fritas, el asado o la pasión por La Celeste.

También me gusta la natación, andar en bicicleta y correr. En esto último recién estoy animandome a empezar y es una de mis grandes metas: Correr una Maratón de 42k.

antes y despues

 

Aunque no me lo creas ese de la foto soy yo. Ambas son aquí en la rambla de Montevideo. La de la izquierda fué tomada en marzo de 2014 y la de la derecha fué tomada en enero de este año (2015). Y comparto esta foto contigo por que así como bajar de peso no se hace de un día para el otro, en los proyectos y trabajos los buenos resultados tampoco se logran en un abrir y cerrar de ojos, sino con esfuerzo diario, constancia y perseverancia.

Respecto al trabajo te cuento que en la actualidad (julio de 2015) tengo mi primer proyecto al que llamé Publicidad Digital Uruguay y básicamente lo que hago desde allí es realizar campañas de publicidad en Facebook para clientes aquí en mi país.

Una de las razones por las que no me dedico tanto como en mis primeros años a este blog es la dedicación a la gestión de clientes, otra tarea que contratan algúnos de mis clientes como Jamón y Eso.

He participado de programas de capacitación como “Camino al Éxito” de Facebook (actualmente llamado Facebook GO), así como en diferentes cursos, talleres y webinars. Esto, sumado a mucha práctica me ayudan a lograr un muy buen desempeño a la hora de gestionar una campaña de publicidad en Facebook aunque lo que más me gusta destacar es el nivel de clidad en cuanto a gestión de clientes.

Comentario-Jamón-y-Eso 2

Actualmente estoy actualizando mis conocimientos en Social Media realizando un curso de Redes Sociales aquí en Montevideo (en Bios), es el primero que realizo presencial, esta muy bueno y espero pronto poder estar compartiendo por aquí mi diploma 

Mi blog no está monetizado como el de otros bloggers aunque debo confesar que se generan algunos pequeños ingresos por productos de afiliado que uso y recomiendo. Estos ingresos son mínimos en la actualidad debido a que desde hace al menos 1 año no tengo tiempo para generar, escribir nuevos post. Pero ya volveré a organizarme, a usar mi calendario y programar las publicaciones con las diferentes temáticas que ustedes misimos muchas veces me piden por correo.

En mi canal de YouTube comparto tutoriales sobre Facebook para empresas, optimización de herramientas como Gmail y WordPress, y cómo crear un sitio web sin conocimientos usando Weebly. Y desde hace unos meses mi canal también comenzó a generar pequeños ingresos.

Es como dice mi abuela: “de grano en grano se vá llenando el costal

aun no te vayas

Antes de irte quiero hacerte 2 regalos, uno es una sugerencia (ya que los consejos los dan los padres, madres, hermanos o amigos): La formación es fundamental para trabajar aquí o donde sea. Y el segundo regalo es uno de mis E-Books.

Me gustaría mucho conocer más a mis lectores y visitantes. ¿Será que te animas a contarme sobre ti aquí debajo? ¿De qué ciudad eres, a que te dedicas, cuanto tiempo llevas con tus proyectos, que te gusta o lo que quieras contarme?

12 Comentarios

  1. Maryory Valdés Marzo 6, 2015

    Hola, Mauricio:

    ¡Por supuesto que contaré quien soy!

    Nací en Toro, provincia Valle del Cauca, Colombia. Desde los 7 años hasta los 24 viví en Tuluá. Actualmente vivo en Cali – Colombia.

    Soy dulce, leal, amigable y buena amiga. Estoy casada hace 5 años con un hombre maravilloso (Luis) y tengo una hermosa hija (Laura Sofía).

    Trabajo en el sector público en mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad.

    Me encanta leer y escribir. Llevo poco con un blog acerca de desarrollo personal. Está en fase de definición de varias cositas primordiales para consolidar una comunidad en torno a él.

    Mi mayor deseo es obtener libertad financiera. Estoy trabajando para lograrlo.

    Aprovecho para agradecerte tu ayuda y también felicitarte por la forma tan amena como compartes tu conocimientos.

    Saludos.

  2. Ivanna Megadja Marzo 6, 2015

    Hola Mauricio, mi nombre es Ivanna, soy uruguaya pero vivo en Venezuela desde niña. Te felicito por tu logro, creo que las batallas más difíciles de librar son contra uno mismo. Así que hurra por eso y gracias por compartirlo, se requiere mucho coraje no sólo paralograrlo, sino para compartirlo también. Por mi cabeza anda rondando la idea de irme a vivir para Uruguay, por como están las cosas en Venezuela actualmente, pero no sé en qué podría desempeñarme allá. Soy economista, actualmente trabajo en bienes raíces y mi esposo es técnico dental. También tenemos un pequeño de 4 años que ya es uruguayo también. Mis padres estuvieron allá en enero y comentan que la comida y los servicios están muy costosos. Me gustaría invertir en algún negocio. Si tienes alguna idea para ponerme ainvestigar te lo agradecería mucho! Saludos y sigue así… que estés muy bien.
    Un abrazo
    Ivanna

  3. Author
    Mauricio Antúnez Marzo 6, 2015

    Hola Maryory, siempre es un placer tenerte por aquí. Gracias por tus palabras. Como te comenté antes tu blog va muy bien encaminado, sigue así! En cuanto a tu mayor deseo creo que el dinero creo que es consecuencia del trabajo y la perseverancia, pero sobre todo de “hacer” algo para que llegue, de tomar acción, de moverse y no quedarse en pausa o dejar para mas tarde. ¡Te mando un abrazo!

  4. Author
    Mauricio Antúnez Marzo 6, 2015

    Hola Ivanna, ¡Mucho gusto! Me encanta conocer mas uruguayos emprendedores, sobre todo cuando están lejos del paisito 😉

    Gracias por tus felicitaciones y por ese “hurra”. Es verdad que la situación allí está un poco difícil. Acá las cosas están regulares, el costo de vida es altísimo en comparación a los sueldos. La plata te rinde poco, la seguridad parece querer mejorar de a poco. Y respecto a los negocios yo lo que persibo desde hace un tiempo es un auje en las pymes, sobre todo con servicios online y de 2 nichos principales: vestimenta y comidas. Te mando un fuerte abrazo y un placer conectar contigo!

  5. Jose RSaez Marzo 6, 2015

    Primero que nada, muchas felicidades a ti Mauricio porque en esas fotos demuestras tu tenacidad y ganas de lograr tus metas. Que de hecho las estas logrando 🙂

    Soy Jose RSaez, tengo 56 años, vivo en el paradisiaco y bullanguero Puerto de Veracruz, Mexico ( en estos momentos hay vientos fuertes de 100km/hora :-)) y un super frio de 19 grados.

    Hace cuatro meses me quede sin trabajo, como gerente general de un hotel en mi ciudad, despues de 11 años de intenso trabajo sin vacaciones :-), y no me estoy quejando eeh. Para muchos amigos y para mi, era un trabajo “Seguro” je!

    Hace dos meses estaba yo quebrado (ya te platicaré despues) y tomé la mejor decision de mi vida >> AMI. Literalmente con eso, logré mi libertad financiera en dos dias. Si asi es, yo tampoco lo creia pero sucedió. Ahora me dedico ayudar a las personas, que asi lo desean, a lograr sus propias metas en 30 diss o menos.

    Tengo, en estos momentos, dos libros best sellers (Los mas vendidos) en amazon en su genero. Y logramos hacerlos Best Sellers en 24 horas, Robert Kiyosaky con su libro Padre rico, padre pobre lo logró en 45 dias. Por supuesto, no tengo, todavia, el dinero que tiene Robert, pero estamos en ello jajaja!. Aclaro, que no soy ningun escritor, editor, ni ningun erudito de las letras. Soy una persona comun, como millones de mortales que habitamos este planeta. Solo tome accion 🙂

    No soy yo quien les deba dar consejos……pero, no esperes alcanzar tu libertad financiera hasta tener mi edad 🙂

    De nuevo Mauricio, te agradezco que me hayas permitido poner algunas palabras en tu blog, que realmente me salen del corazon.

    Saludos y Un Abrazo!! para todos 🙂

    Tu amigo, Jose RSaez

  6. Jose Antonio Marzo 7, 2015

    Hola Mauricio…me llamo Jose Antonio, aunque mis amigos me llaman “zagal”, me podeis llamar asi que no pasa nada, y soy de un pueblo de la region de Murcia llamado Lorqui en España…naci en el 68 estoy casado y tengo un chiquitin que es por el que lucho dia a dia…ahora mismo llevo cinco años en paro son momentos dificiles en España…trabajaba en la construccion desde los 18 años que me licencie del servicio militar…soy un fanatico de la tecnologia siempre he estado ligada ha ella desde que salio…pero en estos ultimos años es cuando estoy mas tiempo con ella, ahora estoy formandome en marketing online, social media, programacion en varios lenguajes, desarrollo web, diseño grafico, seo y no se que mas…pienso que he perdido mucho tiempo de aqui atras por cuestiones laborales bueno y ahora me tengo que poner al dia, continuamente haciendo cursos…es un placer poder contar con alguien como tu en este mundillo…mi lema es el compartir lo que uno sabe en la red eso hace que sea cada vez mas grande y distendida un sabio no es mas sabio por guardar el conocimiento sino por compartir lo que uno sabe por lo que ignora…es un placer haberte conocido…¡¡¡¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE ¡¡¡¡

  7. Author
    Mauricio Antúnez Marzo 8, 2015

    Hola Zagal, que historia la tuya! Pero estoy seguro que hay muchas personas que se identificarán con estas líneas que me compartes. Te mando un fuerte abrazo y coincido contigo, hay que estar permanentemente actualizandose con cursos, lecturas, videos, capacitaciones, etc. Que la Fuerza te Acompañe a Ti También 😉

  8. Author
    Mauricio Antúnez Marzo 8, 2015

    Hola Jose, gracias por estas palabras y por compartir un pedacito de tu vida conmigo y con los lectores de mi Blog. Un abrazo!

  9. Carolina Guerrero Agosto 8, 2015

    Hola Mauricio 😀

    Gracias por compartir. No sabes cuan provechoso es que hablemos de nuestras experiencias como emprendedores ya que así transmitimos ese conocimiento a otros.

    Soy Carolina Guerrero. Estudiante de ingeniería de sistemas.Tengo 24 años y soy de Colombia. He tenido experiencia desarrollando aplicaciones web y móviles. Actualmente me encuentro trabajando en una app que pretende crear un ecosistema deportivo, se llama Trofey. Es un emprendimiento propio junto con dos amigos y en un mes aproximadamente lanzaremos 😀

    Pégate la pasadita por nuestro fan page: https://www.facebook.com/TrofeyApp

    Y pues toda critica constructiva sera bienvenida. Saludos.

  10. Author
    Mauricio Antúnez Agosto 9, 2015

    Hola Carolina, el agradecido soy yo! Me daré una vuelta por la fanpage, pero antes, revisa el mail que acabo de enviarte jeje 😉

  11. carolina Octubre 27, 2015

    Hola Mauricio soy docente y estoy entrando a la parte virtual de un sistema cada vez mas manejado por el interanet=) pienso que si no me uno al ritmo y utilizo los beneficios que tiene esta tan maravillosa forma de comunicarnos. tus turoriales me sirvieron de mucho . GRACIAS POR PENSAR EN QUIENES TENEMOS QUE SOBREVIVIR Y APRENDER SIN UN GUIA O INTRUCTIVO .

  12. Author
    Mauricio Antúnez Octubre 31, 2015

    Hola Carolina, pienso igual que tu, en los tiempos que corren debemos buscar herramientas con las cuales nos podamos sentir cómodos, y que a la vez nos permitan mantenernos actualizados (permanentemente). Ver videos tutoriales o leer guías siempre son una buena manera de aprender por cuenta propia. Te mando un saludo y también te agradezco por leer mi blog y dejarme tu comentario. Cualquier consulta que tengas sobre publicidad en facebook, weebly, wordpress, cuentas corporativas y gmail o youtube no dudes en escribirme 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.