7 Razones Para Emprender

Si estas investigando las diferentes oportunidades que te ofrece internet para ganar dinero hoy quiero compartirte algunas razones de peso, que seguramente te sirvan para tomar tu decisión.

1 – Ser Tu Propio Jefe. 

De verdad, hay personas que se acostumbran a que la vida es ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, o peor aún…creen que la vida es esa. La rutina de todos los días, levantarse a las 6 de la mañana, desayunar apurado para no perder el bus o para evitar el trafico pesado, llegar al trabajo y transformarse en ese robot que parece estar en automático repitiendo la misma acción aburrida de siempre por 8 horas (con suerte) hasta que se haga la hora de salir para volver a casa, llegar sin ganas de nada y muchas veces de mal humor por el cansancio mental por estar soportando al jefe o al encargado, que parece que nació para dar órdenes y se cree que puede hacerte sentir inferior.

Todo eso para esperar que llegue el día de pago para pagar las cuentas y a penas poder comprarse una coca cola. Y que pasa luego? Ese carrusel vuelve a comenzar. Así se le pasa la vida a muchas personas que luego despiertan una mañana y se dan cuenta que se les paso la vida entera y no saben en que.

2 – Tarde o Temprano Te Van a Despedir.

Mi abuelo trabajaba en el ferrocarril y me contaba que su papá (mi bisabuelo) también había sido maquinista en el ferrocarril. Me contaba que su papá había comenzado a trabajar con 15 años y que trabajo mas de 40 años para llegar a jubilarse. Eso pasó en el sigo pasado, hoy eso ya no existe, las personas cambian de trabajo por diferentes razones pero la más común es por “reducción de personal” o simplemente porque ya no te contratan de manera efectiva sino que con contratos a término por períodos cortos.

Crees que vale la pena tanto sacrificio de tiempo en una empresa de donde tarde o temprano te van a terminar despidiendo?

3 – Ser Dueño De Tu Tiempo.

Esta en lo personal creo que es la razón más importante para emprender. Alguna vez escuchaste la expresión “El tiempo es Oro”? El tiempo es lo más valioso que las personas tenemos, podemos perder muchas cosas, pero el tiempo… el tiempo no lo recuperamos jamás. El tiempo no vuelve una vez que lo pierdes. Pregúntate entonces si quieres pasar 30 años saltando de un empleo a otro sin lograr nunca estabilidad profesional ni económica. Vale la pena estar lejos de tu familia? Perderte etapas en la vida de tus hijos o tiempo para enseñarles como andar en bicicleta o jugar al fútbol y reforzar los lazos de amistad y confianza con ellos… de verdad crees que eso es lo “normal” o algo a lo que una persona tiene que acostumbrarse?

Claro que NO, la vida es otra cosa, la vida es un regalo para disfrutarlo, no para padecerlo.

4 – Poner Tu Oficina Donde Mas Te Guste.

Imagínate poder estar en tu casa de la playa, disfrutando de un delicioso jugo de naranjas recién exprimidas, con la medida justa de azúcar, sentado en tu silla debajo de una palmera a la sombra, viendo a tus hijos jugando en la arena, riendo y pasándola super y a tu esposa sentada a tu lado mirándote con esa expresión de admiración… y tu allí con tu portátil revisando cuanto dinero te han depositado esa mañana.

Esa es la realidad de muchos emprendedores que literalmente ponen sus oficina en el lugar que se encuentren.

5 – No Depender De Un Solo Ingreso.

Si eres empleado eso no es malo, mucha gente trabaja para alguien mas y recibe un sueldo una vez al mes aunque en algunos empleos pagan cada 15 días a si el trabajador se puede gastar el dinero antes. La realidad es que para la mayoría de las personas que viven en países hispanos un sueldo no les alcanza, por eso en muchos casos buscan un segundo y en casos extremos hasta un tercer empleo. Pero claro, olvídate de eso si tienes mujer e hijos, o no los verás salvo en las fiestas. Emprender y ser dueño de tu propio negocio te da la posibilidad de no depender de un solo ingreso y de no depender de un día en el mes para tener dinero.

6 – Libertad!

La única manera de alcanzar tus metas es haciendo. Con decir las cosas no se logra nada, hay que hacer y ese es el camino hacia la libertad. Cuando logras hacer lo que te gusta, cuando no dependes de horarios, jefes, oficinas, autobuses, de si llueve y no tienes como secar la camisa para el trabajo, etc. Cuando tu ganas mas de lo que gastas y encima te sobra para disfrutar de la vida, es en ese momento cuando tu puedes decir que eres libre. No dependes de prestamos, de hipotecas que te hipotecan la vida, eres dueño de tu tiempo, de tu casa y puedes darle amor, tiempo y todos los gustos a tu familia.

Siendo emprendedor es la única manera en que se logra ser libre. Haz la prueba en google, busca personas libres financieramente y comprueba por ti mismo si son empleados o emprendedores.

7 – No Hay Techos, No Hay Límites.

Muchas personas creen que estas 6 razones anteriores no son suficientes para tomar la decisión de emprender, la mayoría son personas que jamás tomarán acción y que a la larga dejarán de soñar, creerán que la vida hay que sufrirla y le echarán la culpa a los demás, al jefe, a la familia, a los amigos, al gobierno, al mundo…siempre la culpa para esas personas es de alguien mas.

Cuando le di mi primer beso a la chica que tanto me gustaba tuve miedo, “que hago si me corre la cara”, “…y si me da una cachetada?” “…hay me muero si no me vuelve a hablar” y muchas cosas mas que se me pasaban por la cabeza. Pero crees que me iba a quedar con la duda?? ¡NO! Claro que no, cerré los ojos y la bese! Y fue hermoso, el beso mas lindo!

Si crees que no puedes hacer algo, tu mismo te estas condicionando a fracasar. Mira la mitad mas llena del vaso, confía en ti, cree que SI puedes, que eres capaz y da el paso… ¡Emprende!

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.