Publicaciones Desconocidas En Facebook Y Twitter

¿Alguna vez te ha pasado que aparece en tu muro de Facebook o en tu timeline de Twitter una publicación que no recuerdas haber hecho?

Lo más común es pensar que alguien ha entrado en tu cuenta, pero en la mayoría de los casos no se trata de ningún hackeo. Esa publicación en tu cuenta que apareció por arte de magia y que tu nunca publicaste es en realidad un Tweet o un Post generado por algún servicio al que le diste “permisos”.

Te confieso que me incluyo dentro de las personas que todos los días le damos permiso a servicios y aplicaciones sin leer los términos y condiciones con lo que le estamos permitiendo a esas aplicaciones publicar mensajes en nuestras cuentas de redes sociales.
En algunos casos los mensajes o publicaciones son publicidad como “el remedio milagroso para adelgazar en tiempo record” o “Hoy logré 50 nuevos seguidores y perdí 4 seguidores, gracias a…”, “He logrado pasar el nivel 50 en…” incluso algunas cuentas pueden incluir hasta contenidos sexuales.

Publicaciones-Desconocidas-en-Facebook-y-Twitter

Estos tweets que también pueden aparecer como post en nuestra cuenta de Facebook son consecuencia de no prestar atención al momento de permitir el acceso a nuestras cuentas por parte de servicios que apenas conocemos.
Una cosa es darle permiso a una aplicación que conocemos y que usaremos por ejemplo para monitorizar nuestras redes o programar publicaciones, como puede ser el caso de Hootsuite.

Otra cosa es permitir que un servicio desconocido y sin garantías acceda a nuestras cuentas.

Hace poco revisando de manera manual los permisos que había otorgado desde mi Twitter encontré más de 100 servicios y aplicaciones con diferentes autorizaciones y al no recuerda para qué sirven muchas de ellas cancelé el permiso que le habilita a acceder a mi cuenta. Borre o cancelé todo aquello que me sonaba desconocido. Así me quedé con menos de 30.

Encontré una extensión de Chrome que rápidamente me informó de todos los servicios o aplicaciones a las que les concedí accesos a mis cuentas pero que no he usado o no uso con frecuencia. Es muy simple sólo se instala y se hace clic en el ícono verde con un candado.

Aquí debajo un breve tutorial donde te muestro cómo usar la extensión:

Puedes descargar completamente gratis la extensión para usar en tu navegador Chrome haciendo clic en el botón.

Descargar

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.