Marketing de Afiliados: El Mejor Trabajo Del Mundo

Según la definición de la Wikipedia, el Marketing de Afiliados es una rama del marketing online que se basa en la consecución de resultados, donde los afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar). Este tipo de marketing surgió en 1996 gracias a Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien ideó una forma de poder vincular las páginas web de otros vendedores y que estos obtuvieran una comisión de cada libro vendido en Amazon y referido a través de la página web del otro comerciante.

Marketing de Afiliados 2Marketing de Afiliados es: Una Manera Inteligente de Ganar Dinero.

Este sistema o modelo de negocio está basado en la Filosofía “Ganar-Ganar” (Win-Win en inglés), donde si yo gano, tu ganas, y viceverza. Por ese motivo cada vez mas empresas usan el Marketing de Afiliados para obtener los mejores resultados. Esas esmpresas o “anunciantes” crean productos u ofrecen servicios y un “afiliado” lo que hace es la promoción de esos productos o servicios ganando comisiones por cada venta realizada. Gana la empresa y gana el afiliado, de ahí el término “Ganar-Ganar”.

Supongamos que una empresa promociona un curso para educar a tu mascota (producto), y tu tienes un blog donde hablas sobre el cuidado de las mascotas, o el beneficio de tener una mascota en la familia. En ese blog promocionarías el curso para eduacar a tu mascota porque el público que visita tu página es relevante al producto que promocionas, ¿te das cuenta? Así es como estarías monetizando tu blog gracias al Marketing de Afiliados.

Si lo piensas en 20 segundos podrás darte cuenta que hay cientos personas que a través de sus blogs y páginas web utilizan el Marketing de Afiliados para Ganar Dinero.

¿Cuánto Puedo Ganar con el Marketing de Afiliados?

Realmente mucho, tanto como para permitirte tener un buen estilo de vida y si tuviera que decirte una cifra me la jugaría por unos $2.500 o $3.000 al mes. Pero OJO, hay 2 maneras de hacer Marketing de Afiliados, invirtiendo dinero y tiempo, o invirtiendo solamente tiempo y nada de dinero.

Invirtiendo sólo tiempo y nada de dinero: Siguiendo con el ejemplo de las mascotas, digamos que te apasionan los perros, especialmente los labradores, ¿como ganar dinero a través del Marketing de Afiliados? Simple, te creas un blog utilizando plataformas gratuitas como los blogs de google y te dedicas a escribir sobre los labradores (tu gran pasión). Escribes con regularidad, digamos 4 o 5 artículos por semana, cuidando las palabras clave para que tu blog se pocisione bien en google y puedas de esa manera recibir mucho tráfico orgánico (gratis). Logicamente colocas banners cursos para entrenar perros o productos similares que puedes encontrar en ClickBank.com, de esta manera cada vez que uno de tus visitantes haga clic en alguno de tus banners y luego compre alguno de los productos que promociones tu estarás ganando dinero.

Con esta manera lo único que inviertes es tu tiempo. Tiempo en escribir sobre un tema que te apasione, y tiempo en lograr miles de visitas a tu blog. Dependiendo de la cantidad de visitas (tráfico) serán los resultados de tus ingresos. A más tráfico mas comisiones.

Marketing de Afiliados 3Invirtiendo dinero y tiempo: Esta es la manera inteligente de hacerlo, igual o mas efectiva que la anterior y los resultados los verás 8 veces mas rápido. Lo primero será comprar un dominio “.com” para el tema del cuál decidas que se hable en tu blog, siguiendo con el ejemplo de las mascotas podría ser www.labradoresdorados.com y allí no sólo escribes artículos sobre los labradores (o contratas a alquien para que lo haga), sino que también creas campañas de publicidad en plataformas como facebook ads y google, con lo que las visitas a tu sitio no sólo serán orgánicas (gratis), tendrás cientos o incluso miles de visitantes desde facebook y google si te sabes promocionar.

Si te perfeccionas en como promocionarte y usas el Marketing de Afiliados para Ganar Dinero en poco tiempo podrás estar viendo resultados reales que te sorprenderán, pero debes ser constante, eso es lo que mas le cuesta a la mayoría de las personas.

Para terminar este artículo quiero contarte que personalmente el Marketing de Afiliados es una de mis fuentes de ingresos que me ayudan a vivir 100% de internet y si yo puedo hacerlo, tu también 

2 Comentarios

  1. Danny Abril 27, 2015

    Tienes trafico para Latino America? Me gustaria converzar contigo

  2. Author
    Mauricio Antúnez Mayo 7, 2015

    Hola Danny Soy uno de los pocos bloggers que no se preocupa por el tráfico de su blog, quizá por que mi blog es pequeño, o quizá por alguna otra razón personal. Desde esta misma página (sección contacto) me puedes enviar tus comentarios, ideas, etc. Siempre respondo. Abrazo y gracias por tu visita (que se repita).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.