Liderazgo Para Los Negocios

Es muy importante en la industria de los Negocios en Internet ser una persona con un fuerte liderazgo, ser una persona capaz de sostener emocionalmente a las personas de tú equipo y llevarlas hacia el éxito.

El ser un gran líder es crucial para llegar a tener grandes equipos en las empresas.

El líder será aquella persona que lleve la voz cantante, aquella persona al que todos siguen. El liderazgo no tiene que ver con posiciones jerárquicas, a diferencia de lo que piensan muchas personas, por ejemplo, puede que haya un jefe de una gran empresa, pero que no sea líder, las personas le obedecerán por ser jefe y tener una posición jerárquica, por que si no lo obedecen entonces ya sabemos que pasará, que serán despedidos.

Por otro lado puede que en esa fábrica trabaje una persona, que no tenga posición jerárquica pero que sí sea un líder. El líder no necesita de autoridad, dirige al grupo por su influencia.

¿El Líder Nace O Se Hace?

Es cierto que algunas personas nacen con habilidades que les allanan el camino para ser unos grandes influyentes, unos grandes líderes. Pero el líder NO nace, el líder SE HACE. Tu puedes adquirir habilidades y conocimientos para llegar a convertirte en un auténtico INLUYENTE

¿Cómo puedes llegar a dominar esas técnicas?

Con formación puesto que la formación es crucial para convertirte en un auténtico líder. Pero es muy importante que todo lo que aprendas en libros, cursos, videos, etc… lo lleves a la práctica. Graba esta frase en tú mente: Sin Acción No Hay Resultados Un líder tiene efectividad por lo que alberga en su interior, de este modo llega a ser exitoso, no solo en el ámbito empresarial, sino también en otros ámbitos de la vida. Es una persona que tiene una gran integridad, el ser una persona integra implica rectitud, honradez y bondad.

No grites, No ofendas, No juzgues, No Humilles. Se noble, Integro, Sincero. Los gritos son señales de debilidad. La humillación es seña de pobreza interior. La mentira es señal de envidia. La agresividad es señal de inseguridad. El verdadero liderazgo se logra cuando se es integro, humilde, sincero, equitativo, leal y ético.

El desarrollar integridad es un trabajo interno, un trabajo que deberás hacer en ti mismo/a. Ten presente que la reputación y la integridad no son lo mismo, si la reputación es como un diamante, la integridad es como ser el dueño de la mina de diamantes. Si generas confianza, entonces tendrás credibilidad. Los lideres no son seres sobrenaturales. Los lideres se hacen mediante el esfuerzo diario y la capacidad para desarrollar estas habilidades.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.