Espía Las Herramientas Que Uso En Mi Blog

Muchas veces me ha pasado que hago clic en un tweet para leer un post y la página donde aterrizo tiene algo, un plugin, una imagen, un popup, un formulario o cualquier otro elemento que me gustó y que quisiera ver cómo quedaría en mi blog. Seguramente alguna vez también te paso a ti.

Por lo general si realmente eso que veo en la página me llama mucho la atención y considero importante probarlo, lo que hago es contactarme con el dueño o el administrador de la página web para consultarle sobre ese elemento de su web.

Muchas veces me responden y consigo lo que busco, pero otras veces nadie responde y si bien hay páginas para conocer qué plantilla o plugins usa una web, a veces hace falta preguntar.

Por esta razón decidí crear esta sección en mi blog, para poder mostrarte todo lo que hay detrás de mi sitio web y que conozcas cuales son las herramientas que uso.

Namecheap

Considero que a la hora de empezar con un blog lo primero debe ser el nombre de dominio. En mi caso cuando recién comencé a emprender por internet en un video de un curso donde aprendia a usar WordPress me recomendaron Namecheap como proveedor de nombres de dominio y desde ahí siempre que necesito un dominio lo compro con ellos.

El precio está dentro del promedio, la atención es muy buena y cuentan con live chat 24/7 aunque sólo está disponible en inglés.

¿Porqué no uso Godaddy? Este proveedor de nombres de dominio si bien está en inglés no he tenido buenas experiencias con el servicio al cliente. De todas maneras conozco un truco para comprar un dominio por menos de $3 dólares con Godaddy. Si te interesa puedes ver el tutorialaquí.

Luego de tener un dominio, hay que pensar en donde alojarlo.

A mis clientes siempre les explico que es un hosting haciendo la siguiente analogía: Un nombre de dominio es como un apartamento o una oficina, sólo que a un dominio le puedes poner el nombre que quieras.

Mientras que el hosting es el edificio donde está instalado ese apartamento, o esa oficina.

Un Edificio (hosting) puede ser privado, donde tu eres el dueño y puedes tener una o varios apartamentos (nombres de dominio). O también puede ser compartido, donde tu puedes ser el dueño de tu apartamento y compartir el edificio con mas vecinos (otros nombres de dominios ajenos a ti).

Siempre es mejor la privacidad y la seguridad. Mi proveedor de hosting es Webempresa. Antes usaba HostGator y todo funcionó bastante bien. Me cambié porque webempresa me ofrece todo en español, me ayudaron a optimizar y mejorar la velocidad de mi web y sinceramente, la diferencia de costo no es taaaanta si uno pretende tener un blog rentable.

Supreme Theme

Una vez que tenemos un dominio y un hosting, hay que pensar en el diseño de nuestra página web.

Si bien WordPress ofrece muchos temas de gran calidad completamente gratuitos, muchas veces necesitamos una plantilla con características especiales, completamente responsive (que se adapte a una pc de escritorio o a un dispositivo móvil), cien por ciento editable y lo más original posible.

En mi blog estoy estrenando tema nuevo (plantilla o theme). Si te gusta puedes ver todas las opciones que trae el tema que tengo instalado en mi blog desde aquí.

Freepik

La mayoría de las imágenes que uso en mis artículos y en las páginas son de FreePik, uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas que he probado.

Había visto en el blog de Virginia Jimenez, una colega de España, unas imágenes muy agradables, tanto me gustaron que le escribí preguntandole cómo las hacía y ella, como siempre, me respondió muy amablemente que las hacía con FreePik.es

En esa plataforma encontrarás muchas imagenes para diferentes ocaciones o temáticas y como te dije la gran mayoría son gratuitas, aunque también tienes varias opciones de pago.

installthisapp

Cuando se trata de mantener enganchados a tus fans en facebook nada mejor que InstallThisApp.

Es la suite más completa de aplicaciones para Fanpage que he probado, la uso y gracias a los excelentes resultados que he obtenido para mis clientes es que la recomiendo.

Con las aplicaciones de Concurso podemos recompenzar a nuestros fans por su interacción y participación en nuestra página o con nuestra marca:

  • Concurso de Fotos
  • Trivia de Audio
  • Trivia
  • Top Fans
  • Concurso de Historias

También tenemos aplicaciones de Juegos, son mis preferidas para lograr que nuestros fans estén atentos a cada una de nuestras publicaciones de facebook y así mantenerlos enganchados:

  • Rompecabezas
  • Tragamonedas
  • Juego de Memoria
  • Encuentra las Diferencias
  • Atrapa el Premio

Y cómo si todo lo anterior fuera poco la suite también nos ofrece aplicaciones de Herramientas:

  • Formulario de Contacto
  • Landing Page
  • Catálogo de Productos
  • Galería de Fotos
  • Encuesta
  • HTML Estático
  • Cupones de Descuento

Prueba esta herramienta gratis por 14 días desde aquí (no necesitas tarjeta de crédito para probarla).

OnePress Social Locker

Esta es una de las herramientas de mi blog preferidas. Se trata del Plugin OnePress Social Locker. Seguramente lo conozcas y lo hayas visto en acción. Lo que este poderoso plugin se encarga de hacer es de viralizar tu contenido “forzando” de alguna manera, a que tus visitantes compartan tus artículos o páginas para acceder a determinado contenido.

Ese contenido puede ser por ejemplo un libro, un PDF, un archivo, un reporte, check-list, plantilla PSD, etc. O bien puedes uarlo para que tus visitantes accedan a un video.

Este es un pantallazo del plugin en acción:

Social Locker 1

El costo es de $24 dólares por única vez. Creo que una inversión muy baja en relación a la capacidad de atraer nuevos visitantes gracias a las acciones sociales.

Puedes ver todos los detalles del Plugin y conseguirlo desde aquí.

Easy Social Share Buttons

Siguiendo con las herramientas de acciones sociales que uso aquí en mi blog está el Plugin Easy Social Share Buttons. Sinceramente creo que es una de las herramientas que no puede faltar en un blog.

Este plugin tiene muchas opciones de configuración, por ejemplo su barra flotante, la cual puedes configurar para que aparezca en las entradas o páginas de tu blog, incluso puedes configurar si quieres que se vea desde una pc de escritorio o desde un dispositivo móvil, arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda.

Otra opción es colocar botones de acciones sociales en las entradas o páginas de tu blog, al comienzo del artículo, o al final.

También tiene una opción llamada “Fan Counter”, se trata de un Widget que puedes agregar con todas tus redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn, Pinterest, Instagram, y muchísimas mas) y lo que hace es mostrar cuantos fans o seguidores tienes en cada una, incluso aparece el número total sumado.

Tiene una muy amplia posibilidad de configuraciones diferentes según los requerimientos de cada persona.

Aquí te dejo unas capturas de pantalla de esta herramienta:

Easy Social Share Buttons 2


Easy Social Share Buttons 3

 

Algo muy bueno que debo mencionar de esta herramienta es que tiene una opción de análitica donde puedes ver en que parte de tu blog se realizan mas acciones sociales. También este plugin se actualiza regularmente y en varias de esas actualizaciones se agregan nuevas y mejores opciones

Puedes ver todas sus características y adquirirlo por sólo $14 dólares aquí.

AWeber

Todo buen blog debe tener un sistema de captación de suscriptores y gestor de envío de correos que sea de calidad. Para eso en mi caso tengo en cuenta la tasa de entrega, integración, analítica, soporte y por último costo.

He probado sistemas de auto respuesta que al enviar correos no siempre los envian a la bandeja de entrada (independientemente de las buenas prácticas para el envío de una campaña de email marketing), y eso no me servía.

También he probados sistemas económicos donde no tenía la posibilidad de ver qué correos se abren y cuales no, o en que horarios, o en qué enlaces del correo estaban haciendo clic. Eso era trabajar a ciegas.

Un sistema de auto respuesta debe poder integrarse con mi página web (está hecha con WordPress) y también debe tener muchas opciones de diseño.

Si “pasa algo” el soporte debe ser inmediato, de ser posible, debe brindar un servicio de Live Chat.

Y el costo, en relación a todo lo anterior, debe ser razonable.

Pues bien, AWeber tiene una de las mejores tasas de entregas y rara vez sus correos terminan en la carpeta de spam. Sus estadísticas me permiten conocer que correos abren mis suscriptores, en que horarios y así optimizar los títulos y el contenido para obtener los mejores resultados.

Otro beneficio es que puedo integrarlo fácilmente a mi página web. El soporte es muy bueno (ingles). Y la relación calidad/ precio es muy buena.

Te invito a probar AWeber por $1 dólar desde aquí.

Hasta aquí…

Espero te animes a probar alguna de las mismas herramientas que uso aquí en mi blog e iré agregando nuevas con el paso de las semanas para tener esta Mega Lista actualizada.

Por favor, si llegaste hasta aquí (el final del post) no te vayas sin compartirlo con otras personas emprendedoras. Ellos te lo agradecerán y yo también 

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.