Top 10 Extensiones de Google Chrome 2015 para Emprendedores

Hoy voy a compartir contigo las 10 extensiones de Google Chrome que uso a diario y que me premiten realizar mi trabajo de manera más fácil. Si eres un emprendedor o emprendedora online, si tienes un blog o si eres Community Manager las herramientas que voy a mostrarte te van a interesar.

Dale Play al Video Tutorial

Extensiones de Google Chrome, La Lista:

Silver Bird

Silver Bird (Redes Sociales)

De las Extensiones de Google Chrome que he probado para estar pendiente de mi cuenta de twitter esta es con la que me he sentido más cómodo al usarla.

Tiene una gran variedad de opciones de configuración, no sólo visualmente, sino lo importante: las notificaciones. Puedes configurar la extensión para recibir alertas por ejemplo cuando alguien te menciona en Twitter, o cuando alguien le da re-tweet a uno de tus tweets para de esta manera responder cada vez que puedas.

También puedes tener a mano el time line de tu cuenta de Twitter sin importar en qué pagina estés navegando.

Puedes probarla desde aquí.

Note Anywhere

Note Anywhere (Utilidades)

Esta es una de mis extensiones de google chrome favoritas. Con Note Anywhere podrás agregar PostIt en cualquier parte de una página web a modo de recordatorio.

La uso siempre que quiero recordar “que” es lo que me llamó la atención de una página web, o para “marcar” una idea o simplemente algo que quiera guardar para ver después.

Super recomendada y la puedes encontrar aquí.

Email This Page

Email This Page (Curación de Contenidos)

El complemento perfecto para la extensión anterior de la lista. Con email this page puedes hacer lo mismo que hacemos muchos lectores de blogs desde nuestros móviles o tablets, enviar lo que sea que estemos leyendo directamente a nuestro correo con un par de clics.

Perfecto para la curación de contenidos. Una ves instalada esta extensión en tu navegador chrome y entres a una blog para leer un artículo podrás usar la herramienta para mandarte el link del post a tu correo para leerlo luego con mas tiempo, o darle una segunda leida completa.

Puedes descargarla desde aquí.

MyPermissions Cleaner

MyPermissions Cleaner (Redes Sociales)

¿Alguna vez te ha pasado que aparece en tu time line de Twitter un tweet que no recuerdas haber publicado? ¿O un estado en facebook que no recuerdas haber hecho? Con esta extensión de chrome podrás ver las aplicaciones de todas tus redes sociales con “permisos”.

Usala para revocar el acceso a tus cuentas y para revisar que tipo de permisos tiene cada aplicación.

Muchas aplicaciones nos piden diferentes permisos para usarlas y así es como le concedemos acceso a realizar publicaciones por nosotros. on MyPermissions Cleaner podrás revisar todos los permisos que haz concedido y revocarlos si hiciera falta.

Pruebala desde aquí.

También puedes ver un tutorial más completo sobre esta herramienta aquí.

feedly Mini

Feedly Mini (Curación de Contenidos)

Feedly es un aliado a la hora de curar contenido ya que nos permite guardar y organizar los blogs que nos interesan para seguir o para leer más tarde.

Realmente llevo semanas usando feedly y créeme que en este poco tiempo estoy maravillado con la herramienta. Es como tener todo en un solo lugar. Muy práctico y con esta extensión de google chrome agregar el contenido a tu cuenta de feedly es mucho más fácil.

Instala la extensión desde aquí.

Si no conoces feedly te invito a ver una completa guía hecha por los amigos de Marketing And Webs que además te ayudará a conseguir miles de lectores para tu blog desde aquí.

ColorZilla

ColorZilla (Diseño Gráfico)

Esta es otra de mis Extensiones de Google Chrome favoritas. Muchas veces me ha pasado que estoy navegando en una página y veo un color de fondo que me gustaría probar, o el color de un logo o imágen me llama la atención y quisera saber cuál es ese color. Bien, para eso sirve esta herramienta.

Puedes verla aquí.

SpeakIt!

SpeakIt! (Utilidades)

Recientemente conocí esta extensión que te será muy útil si eres una persona que lee muchos textos a diario y eventualmente terminas con la vista cansada.

SpeakIt se encarga de leer el texto que selecciones, ya sea una palabra, una oración, un párrafo, o todo un libro.

Tiene muchas opciones de configuración para hacer la voz mas amigable y está en español!

Pruebala desde aquí.

MailTrack para Gmail

MailTrack para Gmail (Correo Electrónico)

Esta es una de las Extensiones de Google Chrome que está en mi lista de “imprescindibles“.

Al mejor estilo WhatsApp, esta extensión nos avisa cuando el destinatario o los destinatarios de nuestros correos los han abierto.

Te invito a ver un completo tutorial sobre las características, instalación y uso de esta práctica herramienta desde aquí.

Si quieres instalar esta extensión en tu navegador lo puedes hacer desde aquí.

Honey

Honey (Ahorrar Dinero)

Para cualquier persona emprendedora o no, siempre biene bien ahorrar un poco de dinero. Con la extensión Honey podrás comprar un dominio para tu nuevo blog o tu nueva página web por menos de $3 dólares.

¿No me crees?

Mira este video que hice donde te lo muestro en vivo.

Para instalar esta extensión que te ayudará a ahorrar dinero haz clic aquí.

BuiltWith

BuiltWith (Utilidades)

Esta extensión es muy útil si queremos conocer la tecnología con que está hecho un blog o una página web.

Puedes instalarla desde aquí.

Hay 2 extensiones más que no están en la lista de este Top 10 de Extensiones de Google Chrome pero que también las uso.

Una es AdBlock para bloquear toda la publicidad molesta que aparece en muchos sitios.

La otra es Ruul. Esta extensión sirve para saber cuanto miden las imagenes de una web, portadas, covers, fotos de perfil, backgrounds, etc. Lamentablemente ya no se encuentra disponible en la tienda de extensiones de google chrome.

Antes de terminar una recomendación final: No tienes porqué habilitar todas las extensiones al tiempo, deja sólo aquellas que uses permanentemente.

Por favor, antes de irte comparte este artículo en tus redes.

También me gustaría que te animes a decirme que extensiónes usas a diario en tu navegador para realizar tus tareas de manera más fácil.

Hasta la semana que viene 

2 Comentarios

  1. Jose Antonio Enero 27, 2015

    Hola Mauricio…esta el post de +10 tenia algunas instaladas ya y tres nolas conocia y las he instalado…aparte yo tengo EVERNOTE que esta muy bien te captura la pagina web y te la guarda…tambien tengo algunas mas…pero ahora que he leido tu post tengo que hacer una lista de las que tengo instaladas…ya te cuento…un abrazo y como siempre
    ¡¡¡¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE ¡¡¡¡

  2. Author
    Mauricio Antúnez Enero 27, 2015

    Hola Jose, Evernote es una muy buena opción y no la incluí porque aún no la he probado a fondo. Muchas gracias por tu comentario y espero luego ver tu lista de extensiones! Que la fuerza te acompañe a ti también 😀

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.