Mi Primer Año – ¿Cómo Emprender Online?

Hoy 4 de Mayo se cumple un año desde que comencé a Emprender por internet. He pasado varios momentos y situaciones en estos 12 meses y quiero compartirlos contigo así que aquí vamos..

Debería comenzar por mi primer mes, y lo que recuerdo de ese momento es que no tenía idea de donde estaba parado ni que estaba haciendo. Es que como te conté en la página donde te hablo sobre “quien es Mauricio“, jamás había hecho nada que tuviera que ver con negocios por internet, entonces era lógico que estuviera perdido. Lo que sucede es que tenía la necesidad, la urgencia de hacer dinero. Y aquí en este punto debo confesarte algo.. Los Grandes Monstruos de esta Industria nos dicen “Si una persona te dice que quiere entrar a tu compañía, ser parte de tu equipo te dice <quiero entrar para probar…> Dile que no, gracias, que lo que tú debes buscar son personas con decisión y que tengan claro el deseo de emprender un Negocio” . Pues bien, yo entre a probar, esa es la verdad.

Mi primer año en internet 2Decidí vincularme con una Empresa Colombiana, invertí el poco dinero que tenía en ese momento ($20), confié en mí y me prometí trabajar muy duro para recuperar en ese primer mes mi inversión. Me empezaron a llegar muchos correos de mi patrocinadora quien me re envió todos los correos que ella había recibido de su Upline, pero además, me llegaban correos de la empresa, por lo que me encontraba con demasiada información para procesar. Pero bueno, tenía mucha curiosidad y emoción así que me organice para poder leer y para poder mirar los videos que en ese momento tenía. Bien, los días pasaban, mi primer mes se terminaba y no lograba la meta que me había puesto. En la presentación del negocio de aquella empresa, hacían ver como que alguien era “tonto” si no emprendía su propio negocio y nosotros nos quedábamos con la idea de que realmente era bien sencillo ofrecer ese negocio y que por mes conseguiríamos varias personas. Pues…eso no fue así para mí, no en ese primer mes que termine con cero personas afiliadas.

En mi segundo mes las cosas no cambiaron mucho en el sentido de que tampoco tuve los resultados que deseaba, pero seguía decidido a construir mi acueducto . En ese momento no contaba con capacitación de mi empresa, así que la busque afuera, Google y YouTube me enseñaron mucho. De hecho no contaba con ninguna experiencia en páginas web, es más…ni siquiera sabía usar el Skype te lo cuento para que te hagas una idea del conocimiento que por aquel entonces tenía. El caso es que mientras no conseguía afiliados, me puse a ver videos para poder aprender a hacer mi propia página web.. y lo logre!

Al terminar mi segundo mes y comenzar el tercero, me encontraba prácticamente solo, mi patrocinadora no se conectaba a mi ritmo, por lo que cuando necesitaba resolver algo urgente debía recurrir a otra persona, así cada vez le escribí menos y cada vez resolví mas por mi cuenta. Claro, no tenía todas las respuestas cuando me contactaba una persona y me hacían preguntas que no sabía responder pues, me tocaba ir a buscar las respuestas. No quería ser un “pesado” entonces le preguntaba un poquito a uno, otro poquito a otro, así y aprendiendo por mi cuenta fue como me empecé a llenar de respuestas y a depender cada vez menos de los demás. En ese momento llego mi primer afiliado y esa sensación es indescriptible, es como dijo una amiga en su artículo Patrocinando a tu Primer Afiliado ”..te estoy buscando a ti” eso de que alguien te elija para trabajar juntos es Genial y nunca se olvida ese momento. Lo más loco es que para ese momento mi abuela siempre me preguntaba “como te fue esta semana con tu negocio, afiliaste a alguien?” a lo que yo le respondía: “no, todavía no..” y ella me decía: “bueno..no te preocupes, vas a ver que se afilia uno y después todos los demás atrás” y así me paso!! Ese mes termine con 5 afiliados.

Mi primer año en internet 3Súper, cada vez me sentía más independiente y a la vez los ingresos si bien no se notaban, al menos ya habían aparecido. En ese momento con unos 4 meses ya era referente de varias personas dentro de la empresa, ya era a mí a quien le hacían preguntas, pero yo seguía preguntando también. Los ingresos comenzaban a aparecer, llegue a tener 10 afiliados ese mes y eso si era todo un record personal además que implicaba bonos lo que lo hacia súper atractivo. En ese momento me llamaba mucho la atención una compañera por su forma tan profesional y dinámica de trabajar y de “hacer”. Para mi esa persona estaba como a otro nivel y era ahí en donde yo quería estar. El caso es que comencé a relacionarme más con ella, nos compartíamos material que conseguíamos, videos e información referente a nuestro negocio, pero también referente a la industria y a como ser mejores en lo que hacíamos. Así es que conocí a quien se transformó en mi Socia y más que Socia Mi Amiga, Carol J. Rodríguez.

Me vi haciendo equipo con la persona a quien admiraba, increíble para mí en ese momento. Nos dimos el gusto de crear el mayor equipo dentro de la empresa, no solo creamos un equipo, sino que les dimos herramientas, creamos nuestras propias capacitaciones, nuestro propio plan de trabajo y nos habíamos hecho independientes de la ramita de la que habíamos salido. Esos momentos fueron increíbles, porque no todo era color de rosas, estábamos al frente de tremendo equipo y eso implicaba que nosotros éramos los que debíamos resolver y estar para todo prácticamente, pero fue muy enriquecedor, aprendí muchísimo y ha sido de las mejores experiencias.

Pero…como dicen “lo bueno no dura para siempre”, tuvimos diferencias con las personas que administraban la empresa y tomamos la decisión de dar un paso al costado. Soy de las personas que si te muestro un problema y veo una solución o alternativa te la voy a decir. Es tan triste ver como alguien con el “poder” de hacer un cambio o ejecutar una solución, simplemente evade esa situación con palabras rimbombantes. En ese momento reafirme mi ideal de que las cosas se demuestran con actos, no con promesas.

Mi primer año en internet 4Llegamos a enero de 2013, donde con mucha incertidumbre me encontraba dependiendo más que nunca de mí. Habían pasado 8 meses, si bien había adquirido mucha experiencia (para mí era mucha porque antes no tenía ningún conocimiento). En ese momento tenía más de 10 videos donde yo mismo era quien enseñaba como hacer páginas web gratis, tenía personas que se suscribían a mi canal de YouTube y me dejaban comentarios agradeciéndome por los videos y eso se siente genial! Ya tenía una página paga, es decir mi propio dominio, mi propio hosting, mi propio sistema de auto respuesta, mis propias herramientas. Desde ese momento hasta hoy estuve usando un sistema de ingresos que me ha salvado pero sigo en la búsqueda del negocio perfecto.

Llegando al final de este artículo quiero decirte a ti que aún no tengo 10.000 dólares en mi cuenta, todavía no tengo un Roll Royce, sinceramente aún no tengo ese resultado en dólares que deseo, pero sabes…hoy se por convicción que este es el camino hacia mis metas, hacia la casa propia y poder tener hijos sin preocuparme por que les falte algo y no me mal entiendas, no soy un obsesionado con el dinero, no no, pero si soy consciente que si tengo un familiar enfermo el dinero compra buenas medicinas o mejores tratamientos. El dinero es solo una herramienta hacia mis metas y el medio para conseguir ese dinero es mi negocio.

Mi primer año en internet 6He aprendido cosas que no estaban en mis planes aprender, he vencido obstáculos que son tan tontos como tener una tarjeta de crédito, y digo que son tontos porque a veces nos cegamos por cosas tan simples, miramos el árbol en vez de mirar el bosque. He cultivado amistades de todas partes del mundo. Y también enemistades y eso me asustaba, hasta que escuche a un emprendedor decir “cuanto más alto estés más piedras te van a tirar” . No es que yo esté muy alto, solo que hay gente que se queda debajo, la mayoría por miedo. He aprendido mucho y lo que más claro tengo es que siempre, cada día habrá algo nuevo por aprender. He vencido mis miedos, he aprendido la importancia de fijarse metas y gracias a todo esto hoy me siento feliz de hacer lo que hago, descubrí una pasión en esto y cada día lo disfruto más. Si bien no estoy en el escalón de más arriba en la escalera, tampoco estoy en el principio porque hace un año decidí comenzar y me permití no abandonar por más adversidades que hubieran.

Para terminar sólo quiero pedirte que me digas que te parece mi primer año emprendiendo por internet, y si te animas cuentame y comparte como ha sido tu experiencia. Muchas gracias 

7 Comentarios

  1. Mireia Febrero 3, 2015

    Hola Mauricio, felicitaciones por tu blog. Solo quería darte las gracias por compartir tu historia porque me he sentido muy identificada. Tengo 18 años y para muchos todavía soy una niña pero yo también estoy empezando un negocio propio y gracias a lo que has contado he podido comprobar que existen más personas que han pasado por las mismas dudas y las han superado. Gracias, de verdad.

  2. Author
    Mauricio Antúnez Febrero 4, 2015

    Hola Mireia me alegro que mi historia sirva de inspiración para que otras personas emprendedoras como tu se motiven. Mil gracias por dejarme tu comentario y compartir tu opinión aquí en el Blog 😉

  3. Maryory Alexandra Valdés Febrero 5, 2015

    Tu historia es un reflejo que cuando se quiere, se puede. Para lograrlo se requiere un concepto que en mi blog he establecido como pilar para lograr el éxit: el VDP (Voluntad – Disciplina – Persistencia). Cumples perfectamente este concepto. Lo mejor es que tu historia me demuestra que estoy bien enfocada. Nadie nació aprendido pero siendo organizados, creyendo en la meta y nunca rendirse da los frutos del “manzano” sembrado (recordando un poco tu libro).

    A partir de ya, soy tu seguidora. Ya eres mi referente.

    Es causalidad que conectaramos con Twitter. Hay un propósito en el universo y creo que eres la respuesta que estaba buscando a mi pregunta: ¿hay alguien que haya empezado como yo lo estoy haciendo para tenerlo como referente para nunca rendirme?

    Gracias por compartir.

    Saludos desde Cali – Colombia.

  4. Author
    Mauricio Antúnez Febrero 6, 2015

    Hola Maryory coincido contigo y con tu concepto “VDP”, definitivamente esas son cualidades que toda persona emprendedora debe tener o intentar adoptar creando habitos de estudio, de trabajo, organizandose, enfoncandose, perseverando. Hay que ser un poco terco, creer aunque nadie crea y tomar acción, dar el paso, lanzarse con fé. Gracias por tu comentario y por leer mi libro (en tiempo record)! Un fuerte abrazo 😉

  5. Blanca Calderon Mayo 7, 2015

    Saludos Mauricio!Felicitaciones por este articulo y gracias por compartir tu historia!Si algo he admirado siempre en ti,es que sabes llegar a las personas,conservando tu humildad y por ende,tu don de gente!Me siento bien identificada con tu historia!Comencé sola, aprendiendo de todos, preguntando(a ti te he molestado con preguntas,jeje),leyendo,mirando videos y quizás aun no veo los resultados económicos deseados,pero me siento tan satisfecha con lo que hago,que me hace seguir perseverante y firme en mi meta.Como bien dices;no se trata del dinero en si,es la tranquilidad y el valor que puedes aportar a los seres queridos.De nuevo, mil gracias por tu valiosa aportación y adelante,el éxito es tuyo!Bendiciones!

  6. Author
    Mauricio Antúnez Mayo 7, 2015

    Hola Blanca la verdad me emocionaron mucho tus palabras. Tengo mi blog abandonado por falta de organización y de tiempo por estar 14 hs trabajando en un proyecto hermoso como Community Manager y claro, me cuesta encontrar tiempo para seguir hablando en mi blog de Redes Sociales y de los temas que me gustan y que a ustedes también les gusta. Yo sintiendome que descuido mi blog, mi canal de youtube, mis suscriptores, y “mágicamente” apareces tu y me dejas estas palabras. El agradecido soy yo y me permito extenderme un poco en mi devolución para contarte que estoy leyendo Padre Rico Padre Pobre y de todas las cosas que enseña el libro, lo que más me tocó, es que uno no tiene que trabajar por el dinero, sino que tiene que trabajar para aprender. Obviamente estas son cosas que cuando uno no tiene un peso en el bolsillo o la cartera son difíciles de entender.

    Te mando un cálido abrazo a la distancia, por ahí vi que tienes un blog hecho con weebly, muy bien! Persevera siempre y no dejes de creer en ti y en que puedes lograr lo que te propongas, que nadie te convenza de lo contrario 😉

  7. Blanca Calderon Mayo 7, 2015

    Honrada con tus palabras Mauricio!Mil gracias!Ciertamente”Padre Rico, Padre Pobre”es un excelente “vehículo”para entender muchas cosas, igual otras lecturas que abren nuestra mente y nuestro corazón.Sabes, precisamente para ese blog de Weebly fue que me comuniqué contigo hace unos meses,cuando lo comenzaba,pues en español prácticamente no encontré nada sobre esa plataforma,solo tu blog y tu canal en You Tube. Te consulté y me ayudaste.He pasado mil vicisitudes que han interrumpido mi paso,pero no me detengo,la satisfacción cuando alguien me escribe dejándome saber cuanto le han servido mis palabras no tiene precio!Igual puedes ver mi página de arte(soy artista plástica),quizás no venda una pintura,pero amo mis pinceles,mis lienzos,mis colores!Cuando se hace algo con amor y empeño,nos deja muchas gratificaciones!Suscribo tus últimas palabras y las valoro infinitamente,pues así veo la vida;hay que perseverar y nunca perder la fe y el empeño en lo que hacemos,solo así podremos llegar a nuestro Everest personal!Un abrazo multiplicado,deseándote el mayor de los éxitos!Mil gracias de nuevo y adelante!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.