Cómo Comprar Un Dominio Por Menos De 3 Dólares

Hace algún tiempo conocí una herramienta que me ha hecho ahorrar dinero al momento de comprar un nombre para una página web. Hoy voy a mostrarte paso a paso cómo hacer para comprar un dominio por menos de 3 dólares en el siguiente video tutorial.

Instala la extensión en tu navegador google chrome desde aquí.

El domino de una página web será el nombre por el que todos te conocerán en internet.

En el video te muestro cómo comprar un dominio por menos de 3 dólares y ahora voy a complementar esa información con algunas sugerencias que te pueden ser muy útiles a la hora de elegir el dominio para tu página web.

Usa tu ingenio y creatividad. Toma una hoja de un cuaderno y apunta tus ideas para un nombre de dominio original y atractivo. También puedes anotar los términos de tu negocio o proyecto, las palabras claves con las que te quieres posicionar y plasmarlas todas en esa hoja para ir probando combinaciones hasta lograr un nombre ingenioso y eficiente a la vez.

Actualmente las redes sociales juegan un rol muy importante en cualquier plan de marketing y sería genial que ese mismo nombre de dominio que compraste o vas a registrar, también lo puedas usar en tus redes sociales.

En mi caso tengo mi dominio mauricioantunez.com, pero ese nombre no esta disponible en algunas redes, de hecho sólo pude ocupar el de mi canal de youtube. Para twitter uso mantunezOk cuando lo ideal es tener el mismo nombre en todos los canales sociales.

Actualmente existe una herramienta que te ayudará a saber si tu nombre de dominio está disponible para registrar y si está libre para usar en las redes sociales. Así evitarás que te pase lo mismo que a mi 

¿Dónde registrar mi dominio?

Si bien para el tutorial use Godaddy, existen otras empresas donde puedes registrar tu nombre de dominio. Incluso google tiene su propio servicio de registro de dominios para pequeñas empresas y negocios locales, aunque por el momento sólo está disponible para los recidentes de Estados Unidos.

Basándome en mi propia experiencia te recomiendo usar Godaddy o Namecheap para registrar tu dominio. Ambas empresas son buenas, con trayectoria, seguras y de confianza. Los precios en Godaddy son un poco altos, aunque con la extensión que te mostré en el video podrás comprar tu dominio por menos de 3 dólares.

Namecheap es mi preferida y donde hasta el momento tengo registrados mis dominios. El proceso de compra es muy sencillo y el soporte que brindan (aunque en inglés) es maravilloso.

¿Que te pareció el video tutorial?

Cuéntamelo aquí debajo en los comentarios y si además crees que la información vale la pena compartela en tus redes sociales para que otras personas emprendedoras como tu también puedan comprar un dominio por menos de 3 dólares.

¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Alberto Gómez Marzo 6, 2015

    Mauricio saludos, muy buen aporte. Hoy compré un par de dominios que necesitaba y funcionó muy bien. La única observación es que el descuento aplica sólo si se compra un dominio a la vez. También quería agradecerte por El Manzano, un par de ideas me quedaron rondando y las estoy aplicando con muy buenos resultados. Gracias nuevamente y feliz viernes.

  2. Author
    Mauricio Antúnez Marzo 6, 2015

    Hola Alberto, un gustazo tenerte por acá! Me alegro que te hayas ahorrado unos dólares al comprar tus dominios, justamente ayer compré uno donde de $10.90 me quedó en $1.34 con la herramienta del tutorial. Un golazo! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi libro, me haz alegrado la tarde con tu comentario 🙂 un abrazo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.