3 Pasos Para Aumentar La Interacción En Facebook

Uno de los grandes desafíos para los administradores de páginas de facebook o Community Managers es sin dudas trabajar sin presupuesto para publicidad. Y es que la mayoría de los Gerentes de Empresas pequeñas y Negocios locales aún no logra comprender la rentabilidad y el enorme beneficio de pautar publicidad en esta plataforma.

Sin embargo nosotros (quienes adminstramos las páginas) debemos darnos maña para lograr mantener o incluso aumentar la interacción en facebook sin publicidad y para ayudarte a lograrlo hoy voy a compartir contigo una de mis estrategias favoritas y la cual puedes modelar para cualquier nicho de empresa.

Dale Play al Video...

Haciendo clic en el botón puedes probar completamente gratis la aplicación del video o cualquiera de las aplicaciones de la suite.

Ir a la suite de aplicaciones.

Como pudiste ver en el video, la aplicación TopFan sirve específicamente para aumentar la interacción de tus fans con tu página de facebook gracias a que ellos mismos podrán ver que lugar ocupan en el ranking de acuerdo al puntaje que vayan ganando día tras día.

El ranking lo puedes reiniciar cuando tu quieras, semanalmente, cada 15 días o una vez al mes. Sea cual sea la opción que elijas debes dejarselo claro a tu audiencia para evitarte problemas 

Agrega un incentivo extra al ranking, es decir, recompenza a tus fans por lograr llegar al puesto número 1 de tu ranking con un premio. No tiene porqué ser un viaje al caribe o un crucero, puede ser un cupón de descuento para tus productos o servicios, incluso uno de tus productos promocionales, etc. Eso si, el premio debe ser coherente con el esfuerzo. Si tienes a tus fans interactuando todo un mes dales un premio que valga la pena, si reinicias el ranking cada semana puedes darles un premio mas pequeño.

Los 3 pasos para aumentar la interacción en facebook son:

  1. Crear una cuenta en la Suite de Aplicaciones
  2. Elegir y configurar una Aplicación
  3. Publicar la Aplicación en tu página de Facebook

Esta suite de aplicaciones como pudiste ver es muy fácil de usar, completamente intuitiva, las aplicaciones tienen muchas opciones de configuración y de diseño por lo que puedes personalizar cada aplicación como más te guste.

Ya estoy trabajando en los videos de esta nueva serie de tutoriales donde explicaré paso a paso como instalar y usar las principales aplicaciones de esta suite, con las que podermos crear concursos, juegos y usar herramientas todo con el fin de sacarle el mayor beneficio a nuestra página de facebook y logrando de paso aumentar la interacción en nuestra página.

Si quieres ver mis próximos tutoriales suscríbete a mi blog desde el formulario que tienes en la barra lateral (como regalo de bienvenida te obsequio mi libro para emprendedores).

También puedes unirte a mi linda comunidad en youtube haciendo clic aquí.

Por favor, no te vayas sin compartir este artículo en tus redes, seguro que otras personas emprendedoras como tu te lo agradecerán 

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.