Anuncios de Facebook

Facebook ha cambiado la estructura de su plataforma de anuncios recientemente con el fin de que las empresas y las personas que compran tráfico en esta red social logren mejores resultados…o al menos es lo que Facebook nos dice 

Cuanto más estructuremos y optimicemos nuestras campañas, más partido podremos sacar de Facebook. Ahora con estos nuevos cambios podremos controlar y entender mejor el rendimiento de nuestros Anuncios de Facebook, así como estructurar nuestras iniciativas de marketing por campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Algo alineado con la estructura de Anuncios de Google (AdWordsTM).

Este cambio en la estructura de Anuncios de Facebook nos ayudará a organizar los objetivos de mejor manera y también a optimizarlos y a evaluar nuestro progreso de manera flexible y escalable. Lo mejor es que no importa si recién comienzas a usar Facebook como fuente de tráfico o si ya tienes experiencia.

¿Cómo Es La Nueva Estructura De Las Campañas?

Tiene tres “niveles” que son los siguientes:

  • Campaña
  • Conjunto de Anuncios
  • Anuncio

Las campañas abarcan a uno o mas conjuntos de anuncios. Si nuestro objetivo para toda una campaña es obtener clics en una página web, o “me gusta” en una fanpage, ese objetivo se aplicará para todos los anuncios y conjuntos de anuncios que abarque la campaña.

Un Conjunto de Anuncios nos sirve para agrupar anuncios con el mismo público y el mismo tipo de puja aunque tengan imágenes, enlaces y textos diferentes. Esta mejora nos permite que unicamente establezcamos un rango de fechas o calendario y un presupuesto para esos conjuntos de anuncios que hayamos creado y cuando comience a correr nuestra campaña facebook analizará cada conjunto de anuncios y se concentrará en aquellos anuncios que mas resultado nos estén dando.

Por último el Anuncio que es donde elegimos a que público estará dirigido cada anuncio, creamos un texto, una imágen y fijamos el método de puja. Siempre es recomendable crear varios anuncios con un leve cambio en el texto o la imágen para medir y optimizar.

anuncios de facebook 2Crea Tus Campañas de
Anuncios de Facebook En 4 Pasos

El Primer Paso es crear campañas distintas para cada uno de nuestros objetivos publicitarios. Luego que definimos los objetivos que desemos alcanzar (nuevos fans, interacciones con las publicaciones o las app’s, clic en el sitio web, etc.) creamos una o varias campañas para cada uno de esos objetibos. Siempre debemos hacer un seguimiento, esto es vital para poder evaluar los resultados que obtengamos con los distintos anuncios y conjuntos de anuncios y de esta manera podremos medir también el rendimiento.

El Segundo Paso es organizar los conjuntos de anuncios por segmento de público donde debemos definir género, ededes, país, idioma, intereses, etc. Luego creamos un Conjunto de Anuncios para cada segmento. Todos los anuncios que pertenezcan a un grupo de aniuncios deben tener el mismo publico objetivo. Esto es muy útil si por ejemplo creamos 2 anuncios con imágenes distintas y los probamos en varios conjuntos de anuncios dirigidos a hombres de distintas edades donde podríamos controlar y darnos cuenta cuanto nos “cuesta” cada público. La recomendación es este punto es segmentar al máximo varios conjuntos de anuncios. Siempre recuerda usar el administrador de anuncios para analizar el rendimiento de los anuncios por edades, género, país, etc.

El Paso 3 para crear campañas de Anuncios de Facebook será crear varios anuncios y analizar su rendimiento. Y para cada conjunto de anuncios vamos a crear varios anuncios con distintos enlaces, imágenes, vídeos, textos o ubicaciones. De esta manera lograremos ver en cuanto nuestra campaña esté corriendo, cuál nos está dando mejores resuoltados y podemos desacrivar los que tengan bajo rendimiento.

Es importante en este punto crear el mayor número de anuncios posible para la audiencia a la que nos estemos dirigiendo y así Facebook determinará qué anuncio funciona mejor, pero para que esto ocurralos anuncios de cada conjunto de anuncios deben tener el mismo público objetivo y el mismo tipo de puja.

Por último el Paso 4 que es optimizar y redistribuir los presupuestos. Es aquí donde debemos ver con que conjunto de anuncios nos será mas fácil lograr nuestros objetivos. Descativamos los conjuntos de anuncios con mas bajos resultados y redistribuímos nuestro presupuesto concentrandonos sólo en aquellos conjuntos que nos están dando los mejores resultados.

La recomendación para este punto es no pasar de un presupuesto diario a un presupuesto para toda la campaña, ni a la inversa, ya que nuestro presupuesto volverá a comenzar desde cero. Y no borres los anuncios, acostúmbrate a desactivarlos, puede que nos necesites más adelante y si los borras no podrás volver a usarlos.

Para terminar quiero decirte que por más cursos, libros, videos, técnicas, manuales, guías y tutoriales que hay en internet sobre como hacer Anuncios de Facebook de manera rentable, lo cierto es que es todo un arte basado en prueba y error. Mi sugerencia es que siempre hagas pequeños testeos con $2 o $3 dólares hasta encontrar esos anuncios ganadores que logren cumplir con tus objetivos.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.